Fonógrafo Enchanteur listo para usar (Vendido)

Fonógrafo francés "Enchanteur" de alrededor de 1903 con una impresionante bocina de aluminio de 35 cm de diámetro. Pese a no tener ningún distintivo, la característica forma de la manivela de la cuerda indica su procedencia. Es un aparato que vendía la casa Girard por correspondencia. Su construcción es sólida y de gran calidad que se traducen en un magnífico sonido y funcionamiento silencioso y potente. A la vez presenta algunos detalles curiosos que apuntan a la contención de los costes que se tuvieron en cuenta. La caja está realizada a partir de tablas ensambladas y encoladas a veces formando curiosos ángulos no perpendiculares.

Existieron varias versiones del fonógrafo Enchanteur, con bocinas suspendidas o en pértiga siempre basados en mecánicas muy similares a otros fonógrafos de la época como el Phenix.

Sólo ha sido necesario reproducir la varilla de soporte de la bocina y restaurar el reproductor (Juntas, diafragma y zafiro) para dejarlo en funcionamiento.  Asimismo se han engrasado los ejes y muelles pero no ha sido desmontado.

El acabado de alguna pieza presenta signos de sus 115 años y podrían ser vueltas a niquelar para quedar en estado de museo aunque perdería parte de su carisma y fuerte personalidad. Lo dejamos a elección del futuro dueño.  

Puede verse en funcionamiento en este link: Enchanteur

Si está interesado en adquirirlo, póngase en contacto con nosotros en el Tlf / WhatsApp +34 639 19 72 08 o en el email 3p3m3d@gmail.com